PNL Cursos

¿Que es la PNL?

Sintéticamente, la programación neurolingüística es una herramienta comunicacional, un modelo que estudia la comunicacion humana. La PNL no es una terapia (aunque se puede utilizar en ese ambito), es un modelo educacional.

Es un metamodelo, un modelo que estudia nuestros modelos del mundo.

Podemos cambiar nuestra percepción del mundo y la manera en que pensamos con la PNL.

¿ Que es un programa?

En informática: Un programa es un conjunto de instrucciones que se les da a un ordenador y sirven para ejecutar una actividad determinada.

  • Los programas son lógicos, son diseñados e instalados por los Programadores.
  • La computadora puede solo hacerlos correr a esos programas. No se puede reprogramar por si sola.
  • La computadoras vienen con una guía de “user friendly”. Para entenderlas mas fácilmente.

En PNL un programa es un conjunto de instrucciones que sirven para ejecutar una actividad determinada ( estados internos, acciones, emociones).

Los programas en PNL son mayoritariamente inconscientes. Es por eso que no es fácil abandonar nuestra programación habitual negativa o disfuncional solo con nuestro esfuerzo consciente (voluntad).

La imaginación es mas fuerte que la voluntad: Si te impresiona la sangre y te decis: No voy a tener miedo, no voy a tener miedo -voluntad-… imaginate que te extraen sangre y te agarra el miedo.

Tambien pasa con el miedo a hablar con desconocidos, si pones fuerza de voluntad para que no se te genere ese temor. Te imaginas que te miran fijo y serios, y que casi ni te escuchan, y que murmuran… ese miedo se va a activar.

Entonces la clave radica en cambiar esos programas inconscientes, no se puede solo con la fuerza de voluntad.

En nuestra mente los programas:

  • Son mayoritariamente ilógicos.
  • Nuestra mente los ejecuta, pero a diferencia de una computadora, podemos cambiar por si solos nuestros programas. Pero quizás no disponemos de una guía de usuario para entender nuestros programas internos.

La PNL representa una guía para entender y cambiar nuestros programas.

Asi como una computadora necesita de un programador para cambiar sus programas, una persona necesita de un programador neurolinguistico para cambiar sus programas.

¿Entonces que quiere decir Programacion Neurolinguistica?

Programacion viene de crear programas e instalar programas, conjuntos de instrucciones.

Neuro: Tiene que ver con los sentidos, con el pensamiento.

Lingüística: El uso del lenguaje.

Asi como el lenguaje de una computadora es el sitema binario de 1 y 0, la mente utiliza los sentidos para generar el pensamiento.

Y como se comunica una persona con una computadora? Por medio del teclado, usando el lenguaje castellano o ingles.

La computadora lo procesa, lo vuelve instrucciones de 1 y 0 y luego lo devuelve al resultado a la pantalla en idioma ingles o castelllano. La mente hace lo mismo, usamos el lenguaje para comunicar nuestros pensamientos, nuestro interlocutor procesa esa información usando el pensamiento (los sentidos usados internamente) y luego con su lenguaje nos da su punto de vista, opinión, etc, sobre lo que le comunicamos.

¿Para que sirve la PNL?

Con la PNL podemos cambiar nuestras representaciones mentales y asi cambiar nuestro lenguaje como asi también cambiando el lenguaje podemos cambiar nuestras representaciones mentales.

La PNL sirve para comunicarse consigo mismo de modo de lograr una armonía y congruencia interior y con los demás para lograr un mayor entendimiento en el mundo exterior.

Si te comunicas congruentemente con vos mismo, eso repercute en tu comunicación con el otro y te van a percibir distinto. Dicho de otro modo, si en tu modelo del mundo hay paz y relajación, no solamente el interlocutor va a percibir esa paz y estado de relajación sino que también le vas a generar a el mismo ese estado.

¿En que areas se puede usar la PNL?

En cualquier area donde se use la comunicación: Ejemplo: Salud, desarrollo personal , recursos humanos, empresas, individuos, deportes, ventas, política, etc.

¿ Cuantas horas dura un curso de PNL?

Depende, Bandler imparte cursos que tienen una duración de 81 horas aprox.

Otros institutos dan cursos de mas de 100 horas, PNL Palermo ofrece cursos de 108 horas de duración en el Nivel Master como en el Practitioner.

¿Me habilita el curso a realizar terapia?

No, como la PNL no es terapia no te habilita a realizar terapia.

¿Que curso me conviene tomar de PNL?

Depende de tus necesidades:

Si queres ir aprendiendo de a poco, leer libros y material que encuentres y te recomendemos, tomarte tu tiempos, si sos una persona que trabajas todas las semanas, solo podes cursar por las tardes y vivis en Buenos Aires quizás el curso anual es la mejor opción.

Si vivis en el interior y tenes un periodo de tiempo libre para poder venir a capital y lo queres aprovechar, además que te queres sumergir en la PNL intensamente, quizás te convenga tomar un curso intensivo en PNL.

Si solo podes cursar los fines de semana, independientemente de donde vivas, podes tomar el curso de PNL, un sabado al mes.

Si queres resolver un tema puntual, no queres aprender sobre la PNL, quizás te convenga tomar un personalizado en PNL.

Los talleres y seminarios tienen una duración máxima de 12 horas para los seminarios y 6 horas para los talleres.

¿La PNL es una herramienta manipuladora?

La PNL es una herramienta, depende del uso que le des, podes mejorar tus relaciones y tus estados internos con ella, y también la podes usar para manipular, pero eso depende de tus valores.

Un auto puede servir para trasladarte de un lugar a otro o para atropellar a la gente, depende de cómo quieras usarlo, con la PNL es lo mismo.

¿Se utiliza la hipnosis en PNL?

Si, se utiliza la hipnosis Ericksoniana, el modelo de Milton Erickson. Es especialmente útil para cambiar los programas de pensamiento habituales y distraer a la parte consciente para que no ofrezca resistencia y este alerta.

¿Como identifico mis programas de pensamiento?

Se utiliza el metamodelo del lenguaje, el lenguaje especifico para decodificar el como piensa una persona. Y luego se cambian esos programas utilizando el modelo hipnotico.

¿Cómo son los cursos de PNL, o seminarios afines?

Tanto los cursos como los seminarios se entrega material de lectura y una carpeta para el cliente.

Los cursos, talleres y seminarios son teorico-practicos, los clientes o alumnos practican en clase lo aprendido.

En los pnl cursos, Mas se practica, mas se aprende.

¿Como me puedo inscribir en un curso?

Solicitando información sobre el curso, y se te enviaran instrucciones sobre el adelanto a abonar antes de que comience el curso.

Los cursos pueden suspenderse por:

  • Razones de fuerza mayor.
  • No se reunió la cantidad minima de asistentes al mismo.
  • No se reunió la cantidad minima 5 dias antes de la fecha de comienzo.

¿Se recuperan las clases?

Las clases se pueden recuperar si se avisa con una anticipación de un dia antes de la ausencia.

¿Se abona por mes el curso regular?

Si, el curso regular se abona por mes, no por clase.