Haciendo una analogía con Ricardo Arjona en el tema “Dime que

No”, el trata de seducir a una mujer y ella le dice que no, entonces

el tiene que desarrollar estrategias para obtener un si. Esto no es

distinto a una situación de Vendedor- Cliente, donde el cliente dice

no, se opone a la compra, el vendedor tiene que hacer algo para

que el cliente diga que si.

Pero, que pasa si el vendedor logra que vos digas que si y que

luego sea difícil que digas que no porque estas contradiciendote con

tus palabras?

Estaba caminando en un Shopping y estaba por pasar por un puesto

de cremas, cuando uno de los que atendía se me acerco con una

muestra de una crema…

“Hola mi amigo, toma te doy esta muestra ah y tengo que

mostrarte algo”.

Me agarró desprevenido con un anzuelo (muestra de crema) para

ofrecerme algo más.

Me comenta sobre mi cutis, que tiene una crema que va a mejorar

mi aspecto, y rápidamente me pone la crema en la cara.

Me anticipa que me va a quemar un poquito, y me quemó un

poquito.

El vendedor saca un espejo y realmente la crema era buena, mi

cutis había mejorado.

Me interesó el producto y le pregunto cuanto sale.
400 dolares me contesta.

Como yo tenía pensado comprar artículos electrónicos en vez de

cremas le dije que no que era muy caro.

Y ahí empieza el vendedor con la técnica del sí.

– Vos que tipo de autos compras los caros o los baratos?

Los caros, le contesto.

-Vos donde preferís vivir en un lugar lujoso, caro o en un lugar sin

lujos, barato?

En un lugar lujoso, le contesto.

Pero allí lo interrumpo, y le digo…. Conozco esa técnica querés que

diga que si al menos 3 veces y después no puedo volver atrás, sos

muy bueno vendiendo, nos vemos.

El vendedor se quedo con la boca abierta.

La última pregunta que él me haría hubiera sido así.

Vos dijiste que querés lo mejor para vos, los autos buenos y caros,

un lugar bueno y caro, una crema buena y cara… además viste

como te cambió el cutis no?

Pero lo desarmé antes, a un ninja en la comunicación no le vengas

con una low kick.

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