¿Qué es la Programación Neurolingüística?

La programación neurolingüística (PNL) se puede definir como el estudio de los patrones mentales del ser humano. Mediante la PNL podemos reconocer los procesos mentales que intervienen en la codificación de la información, nuestra forma de pensar y de actuar.

Los pensamientos se conforman de palabras, de lenguaje -lingüística-. Dicho lenguaje califica lo que nos rodea mediante palabras, las cuales viajarán a través de nuestras neuronas para crear un programa. La repetición continua de ciertas palabras convierten a este mensaje en un programa, siendo capaces de producir emociones que dirigen nuestras conductas y reacciones.

El objetivo de la programación neurolingüística es ayudar a las personas a obtener una percepción más clara de sus propios programas, y de los de los demás. Esto permitirá deshacerse de aquellos que no son útiles para lograr un determinado objetivo.

La PNL brinda herramientas para poder identificar la forma en la que el ser humano se comunica, tanto internamente como con el exterior. Además puede ayudar a reconocer por qué actuamos de cierta forma, cómo funciona la mente. La PNL permite observar de otro modo a las personas con las que interactuamos, y comprender también cómo estas peronas asimilan información, cómo esperan recibir la información. Basándose en esto, mediante la programación neurolingüística podrás elegir la forma -palabras y gestos adecuados- para una comunicación eficaz generando interés en la idea transmitida.

Es por esto que la PNL no solo permite conocerte y optimizar tus capacidades, sino que también posibilita la mejora de tus relaciones tanto familiares como de trabajo. Un mayor y mejor control de tus emociones, conductas, traerá grandes beneficios.

La PNL nos hace conscientes del lenguaje que empleamos. Éste afecta la bioquímica de nuestro cuerpo, produciendo emociones. Es decir, las palabras que viajan por las neuronas, además de crear un programa, causan una reacción.
Mediante la programación neurolingüística podrás encontrar nuevas opciones para tu vida, nuevas rutas mentales. Ayudará a modificar conductas o hábitos que resultan molestos, a obtener una percepción más clara de sí mismo y de los demás.

En resumen, la programación neurolingüística es una herramienta eficaz para mejorar nuestra calidad de vida, mejorar las relaciones interpersonales, capacidad de liderazgo, y alcanzar metas y objetivos.

Si desea interiorizarse en la PNL no dude en contactarse con PNL Palermo, disponemos de una amplia variedad de cursos y talleres en programación neurolingüística

Use Facebook to Comment on this Post