El coaching y la PNL son dos herramientas muy útiles cuando se incorporan a nuestra vida. La PNL es una técnica de desarrollo personal, mientras que el coach es el entrenador propio que tratará de desarrollar al máximo cualquier faceta de la vida. En este caso, unimos la idea de coach con un sistema terapéutico y de crecimiento personal, para formar una herramienta poderosa que nos permitirá alcanzar metas y objetivos, trabajando sobre la inteligencia emocional y capacidad de comunicación entre otros aspectos.

El Coaching o proceso de entrenamiento personalizado y confidencial cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. El Coaching es una técnica de desarrollo o crecimiento personal que por medio de sencillos ejercicios hace que entre otras cosas te enfrentes a tus miedos, sentimientos de dolor, depresión, soledad, pesadez, resentimientos, frustraciones y aprendas a tener confianza en ti mismo y en los demás. Te ayuda a disfrutar de la alegría, vitalidad, curiosidad, determinación, motivación y pasión por vivir.

Utilizando técnicas del coaching, con métodos basados en la PNL, nos permitirá desarrollar y potenciar las habilidades personales que deseemos.

El coaching se empieza a desarrollar en las universidades de EE.UU. en el ámbito del entrenamiento deportivo de élite, hace mas de 25 años. Eran técnicas para ayudar a los deportistas a ir hasta el límite de sus posibilidades, o incluso mas allá. De aquí evolucionó al entrenamiento de directivos y personal, incorporando la mayéutica socrática, y recogiendo influencias de la psicología, la programación neurolingüística, etc., que le han dado una eficacia difícil de imaginar.

Se organiza en escuelas internacionales y se extiende por Ibero América y Europa. En este momento el coaching se está expandiendo en la argentina en universidades, institutos, masters, etc. Recordemos que, según el Gallup Institut, devuelve a la empresa en un año un ingreso 6 veces superior a su coste.

El campo de trabajo del Coaching mediante la programación neurolingüística consiste básicamente en conseguir que el individuo entienda como afectan sus procedimientos a sus resultados, y ayudarle a encontrar otros que los mejoren.

Mediante el coaching modificaremos nuestras conductas para lograr una vida mejor, obteniendo nuevas perspectivas, señalando las limitaciones que se desconocen y estimulando la inquietud o las ideas focalizándose en la búsqueda de una solución.

El coaching emplea muchas de las técnicas de la PNL, y comparte con esta su visión del funcionamiento del ser humano. Sobretodo se apoya sobre la idea de que, para la PNL, el ser humano tiene los recursos y habilidades para alcanzar el objetivo, por lo que el coach solo tiene que explorar la forma en que la persona desarrollará la habilidad necesaria, y evaluar cuál es el mejor método para hacerlo.

Alguna de las funciones del coach en PNL Palermo son las siguientes:

  • Nuestro coach en PNL Palermo estimula a enfrentar miedos y superarlos. Cualquier fobia o situación límite será abordada desde la PNL, la cual nos permitirá modificar las estructuras mentales que nos generan dichos miedos y de esta manera poder controlarlos o eliminarlos.
  • El coach ayuda a tomar conciencia sobre los hechos para que la persona se sienta activa en su proceso de crecimiento.
  • El coach estimulará a la persona para que pueda percibir opciones nuevas.
  • El coach aportará una visión externa, neutral y objetiva, ayudando a la persona a realizar reflexiones útiles para la vida personal y profesional.