La vida es como un viaje y todo viaje tiene un destino. Su visión personal es el destino al que quiere llegar.

La importancia de clarificar su visión es que le da dirección a su vida, le ayuda a ordenar sus prioridades y le permite entender el verdadero sentido de su vida.

La visión personal no se inventa, se descubre. Usted no crea su visión, esta ya existe dentro de usted. Es importante que dedique todo el tiempo que sea necesario para escribir su visión, de lo contrario correrá el riesgo de estar avanzando en la selva equivocada o estar escalando la pared incorrecta.

Todos tenemos una visión, una imagen a futuro de nosotros haciendo tal o cual actividad, rodeados de gente que queremos y logrando lo que queremos lograr.

Ahora, ¿ existen visiones negativas? Si, son proyecciones que hacemos de nuestra vida en un futuro negativo, no alcanzando lo que queremos lograr, con lo cual no es que no carecemos de visión, de hecho tenemos una, pero disfuncional.

Ahora, si tenes una visión de este tipo… ¿Como va a ser tu dia a dia si tenes una visión negativa? ¿Vas a estar muy motivado en el dia a dia si en tu visión solo ves fracasos?

¿Que genera a tu visión?
Tu modelo del mundo en un momento determinado. Quizas esa visión pierda importancia con el tiempo. Tu visión seria como la proyección de una película en una pantalla. Si lo que aparece es una visión negativa, hay que cambiar el proyector o la película. Y en su lugar proyectar lo que realmente querés.

Es muy importante que tengas fe en esa visión, o sea que sientas que es realizable. El libro “El Secreto” habla de ello,con la visualización no basta, se necesita la sensación de haber logrado lo que querías. Y esa es la fe. Eso es lo necesario para lograr tus objetivos.

Probablemente una parte tuya este en contra de lograr tus objetivos quizás porque no se cumpla una ganancia secundaria que este logra. Es importante, entonces comunicarse con esa parte responsable de esa visión.

Con los Cursos de PNL en  PNL Palermo sabras como hacerlo.