Las metas no son inalcanzables con la PNL
Muchos de nosotros cada año nos proponemos un cambio, metas y objetivos, ya sean materiales o no. La PNL nos puede ayudar a dirigir nuestra mente correctamente a fin de lograr cumplir dichas metas. En nuestros cursos de PNL asistimos al cliente en el logro de sus metas y objetivos.
Si hay varias metas en mente, lo mejor es primero comenzar con una, tal vez la más fácil de lograr, a fin de aprender a hacerlo efectivamente.
Lo primero será pensar en qué es lo que se quiere lograr, e iniciar la meta deseada. Luego, hay que evaluar si realmente lo que estamos estableciendo como meta nos motiva. Hay que focalizarse en los aspectos que nos harán sentir bien de dicha meta.
Como segundo paso, se deben evaluar los detalles, cómo se realizará la meta, cuándo, en qué tiempos, y qué se va a hacer mientras se realiza dicha meta.
El tercer paso será imaginar que ya lograste tu meta, pensar lo bien que se siente alcanzar el objetivo,
Y finalmente, como cuarto paso, debes preguntarte para qué quieres dicha meta. Una vez que todo esté contestado, dile a tu mente que te ayude y empieza tu tarea.
En PNL estudiamos la ecología del objetivo, esto es si todo tu ser quiere ese objetivo. Es importante que tu ser esté alineado con la meta, objetivo, visión que has declarado, sino sientes que es para vos o no te sientes del todo a gusto con el logro de esa meta, no vas a ponerle la energía y pasión necesarias para lograrla. El estar alineado con tus objetivos en PNL se llama congruencia.
Cumplir con objetivos es muchas veces más fácil de lo que uno cree antes de comenzar. Tu mente te ayudará a cumplir la meta.
Si te interesó este artículo te puede interesar: ¿ Qué es la Visión para la PNL?